miércoles, 8 de octubre de 2014

Salt Lake


Tras llegar a Salt Lake fui a casa de mis conocidos. Matrimonio de unos sesenta y pico años que conocí en Pamplona. Grandes personas que me han acogido en  su casa y que me han ayudado a que este viaje fuese posible.




La llegada fue sorprenderte. Salt Lake es una ciudad muy montañosa. Rodeada de montañas altísimas en las que ya hay nieve. Cambio drástico en lo que a vegetación se refiere. He pasado del desierto hostil a una vegetación y unas montañas preciosas.  Mi objetivo estos días es ver parte de esas preciosas montañas y visitar alguna estación de skí. Se considera que la mejor nieve del planeta está aquí debido a que es un estado muy frío y seco . Todavía no hay nieve, pero en una gasolinera me han comentado que para finales de este mes abren alguna estación de ski porque siempre empieza a nevar por estas fechas.



Tras llegar a casa de mis conocidos me presentaron a parte de su familia. Gente muy hospitalaria que me han hecho sentir muy cómodo. Me querían organizar todos los días que me quedaban aquí. Les he dicho que para el viernes y sábado lo que quieran, pero que el resto de días quería ir a mi aire y ver cositas que tengo planeadas. Aparte tampoco quiero ser una carga para ellos, bastante con que me han dejado una cama.

La casa es preciosa. La típica casa americana de las películas. Patio delantero con buzón de banderita, entrada con escaleras, moqueta en todo el suelo de la casa, cocina gigante, dos pisos, perro en el patio de atrás, sótano con sala para ver la tele y para el ocio… buff es igual que en las pelis.  Una de las cosas que me ha llamado la atención en estas casas y en los hoteles es que no tienes que espertar a que salga el agua caliente como en las duchas de España. Aquí en cuanto giras la llave de agua caliente sale el agua caliente. No tienes que esperar a que se caliente!! Que maravilla!
La nevera es inmensa. De dos puertas y con dispensador de agua fría, cubitos de hielo y hielo picado.
El microondas es la pera! Hace de todo! Y es de un tamaño como un horno español.

Fuimos a cenar a un típico restaurante de aquí. Bueno, lo de típico es un decir. Era un sport bar. Comida variada y todo decorado con ambiente deportivo. Aquí probé el típico meatloaf y la root beer.
El meatloaf es un pastel de carne típico en USA. Ya le dije al camarero que este plato era igual que si haces un pastel de albóndigas. Sabía a las míticas meatballs (albóndigas) que comí en algún buffet en Nevada. Me comentó que prácticamente era lo mismo. Estaba bueno, todo hay que decirlo.
Y la root beer es un refresco que a mi gusto estaba asqueroso. Era una cerveza de raíces que sabía a cocacola. Pero los americanos le añadían una bola de helado de nata para que supiese mejor! Y eso era una bebida, no un postre!!! Buuuuf. La dejé entera y volví al vaso de agua..



Del restaurante fuimos a ver Salt lake de noche. Preciosas vistas desde una torre que subimos. Se veía de cine el mítico templo mormón.




Después ya era algo tarde y me fui a dormir. Hoy toca visitar Park city y Sundance. Lugares famosos por ser estaciones de ski y por celebrarse el festival de cine que reúne a muchas celebridades. Aparte hay un outlet y quiero ver algo de ropa.




Os dejo que se me enfría el café y la cookie me esta llamando….jejeje



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario